ANTONIO BLASCO

 

 

Para caballos y yeguas de dos años en adelante. 1.400 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL PREMIO ANTONIO BLASCO

ANTONIO BLASCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LESSING demostró que podía volar y ganar a los viejos.

En este año 2007, la edición del Antonio Blasco la primera carrera en el año donde se ven las caras los dos años con los viejos, tuvo como ganador a uno de los dos, solamente, dos años que corrian en esta prueba, y beneficiados por once kilos menos favoreció la victoria de LESSING sobre SAHRK TOOTH con un gran final del primero.


El lote muy numeroso, con gran participancion de "viejos", destacaban principalmente BRONCE, CLIFTON, LISSELAN GARDENS, MONTECARMELO y SHARK TOOHT, con experiencia en la distancia y gran número de victorias en su haber. Sólamente dos años aparecian LESSING y SAPHYRA.

La carrera se vivió a un ritmo frenético impuesto por LISSELAN GARDENS, batiendo finalmente el record de tiempo en el Premio desde el año 1975 hasta ahora, esta edición ha sido la más rápida, y verdaderamente era impresionante ver la velocidad que habían impuesto. Como deciamos LISSELAN GARDENS como un tiro en la cabeza quería agotar a sus rivales, que más de una vez ya ha sido capaz de ello. El lote se mantenia muy compacto con los principales aspirantes a la cabeza en las primeras posiciones. Al desembocar en la recta definitiva seguia siendo LISSELAN por supuesto quien mantendría la primera plaza, pero sólo pudo aguantar hasta los ultimos 200 metros donde como un tiro saltó del lote LESSING para irse a la meta sin dificultad, la diferencia de peso se notaba, a los viejos les costaba después del ritmo impuesto con 11 kilos más mantener el tipo frente al dos años. SHARK TOOTH que con cambio de metros descentraba sus posibilidades salto del lote con un gran remante viniendo de atrás como de costumbre, mientras una gran pelea con LISSELAN GARDENS que aguanto la 3ª plaza, y mucho ojo con el en Dos Hermanas que va a ser muy dificil de batir, sobre CLIFTON y BRONCE y TRAFALGAR HOUSE con un final muy ajustado.

MONTECARMELO notó la curva que con ello baja un poco el nivel del caballo, al igual que FLYING DIAMOND que no acaba de estar fino del todo y BRITISH STEEL que parece cansado de tanta carrera.
LESSING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografia de Gran Premio.

 

 

 

Un gran carrera donde se demuestra después del aguante en el Criterium por parte de LESSING, con otro táctica de carrera y ahora con esta victoria en el ANTONIO BLASCO, que el dos años de Salmeán va a dar mucha guerra al año que viene en los grandes premios. Enhorabuena a los vencedores