BENITEZ DE LUGO

 

 

 

Para yeguas de tres años en adelante. 2.200 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL PREMIO BENITEZ DE LUGO

BENITEZ DE LUGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JADE voló más alto que BALDORIA en su despedida de España.

La yegua de Juan Ignacio Escario, JADE, siempre por otoño consigue una gran victoria en los premios más importantes del calendario. El año pasado en el Memorial Duque de Toledo se impuso sobre un terreno muy pesado, haciendo como es costumbre en ella la carrera en punta, y en esta ocasión en el Benitez de Lugo, consiguió imponerse por un cuerpo y medio sobre POKETTAS, una gran sorpresa que esta yegua hasta estos momento más de handicap que de gran premio pudiera meterse en la llegada.
JADE
La carrera se desarrolló a un gran ritmo totalmente suicida por parte de NACHITA con la monta de M.Diaz, que durante toda la prueba hasta la entrada en la recta se mantuvo en cabeza intentando machacar a sus rivales. La gran favorita de la prueba BALDORIA, en su última carrera en España supuestamente por su salida a las pistas galas, marchaba en última posición a unos 15 cuerpos del peloton. Las otras favoritas GOLDING STAR y VICTORYANA, marchaban en la mitad de grupo. Poco a poco BALDORIA con la categoria que le corresponde fue recuperando poco a poco, según su estilo para hasta no entraba la recta alacanzar al peloton. NACHITA poco más comenzada la recta sucumbe frente al peloton que la absorben, del que salta con mucha fuerza y muy bien colocada JADE, en las primeras plazas, siempre acostumbrada a hacer la carrera en punta, aunque en las ultimas suyas no lo hizo asi.
JADE con fuerza toma la cabeza y se la ve con gran fuerza como para irse a la meta, desde atrás sorprendiendo y volviendo por sus fueros como hizo en otros grandes premios aparecen MAGIQUE CITY, y la sorprendete POKETTAS. BALDORIA se la comienza a ver como vuela sobre la pista, pero es inutil, necesitaria otros 200 metros mas para poder volar como ella hace y alcanzar al resto. La victoria se la lleva JADE, una yegua de otoño, por delante de POKETTAS con B.Moreno que hizo una gran carrera y sorprendio al publico con esa segunda plaza, la tercera plaza fue para MAGIQUE CITY y finalmente BALDORIA en su posible adios, acabó cuarta en la meta a un cuello de MAGIQUE CITY.

Les deseamos toda la suerte del mundo a los propietarios y equipo de BALDORIA, para que su aventura en Europa, principalmente Francia parece ser, sea lo mejor posible y consigan grandes hazañas y dejen el pabellón español muy alto. Eso sí esperamos que algún dia vuelva aquí a Madrid a correr aunque sea su última carrera.

Fotografia Gran Premio.