CLAUDIO CARUDEL

 

 

Para caballos y yeguas de 3 años en adelante. 1.600 m.
trueno negro

 

TRUENO NEGRO retumbó sobre la pista al igual que los aplausos para Claudio Carudel.

 

 

 

 

 

Fotografía de Carlos Gutierrez

Jornada lluviosa que no desmereció para nada el Gran Premio Claudio Carudel, un premio homenaje al mejor profesional que ha habido en la historia de nuestro hipódromo madrileño y en nuestro turf nacional, que dificilmente se podrá igualar, vencedor de más de 1.600 carreras tanto en nuestro país como en Francia, ganador de la estadistica como jockey y como entrenador en numerosas ocasiones, y hay que agradecerle que nuestro turf haya mejorado con el tiempo por su inestimable colaboración por su estilo de montar, sus maneras, su arte, su simpatia y alegría. Quiero reseñar que estuve presente el dia que se retiró en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, y no pude aguantar las lágrimas de emoción mientras todo el público aplaudia al unísono al gran campeón que se nos retiraba. No ha había otro como él, cuando no sabías que caballo apostar, apostabamos al que montaba claudio. Enhorabuena y gracias Claudio.



La carrera contaba con un gran favorito TRUENO NEGRO, y cumplió con sus expectativas, con Jose Luis Martinez, que al final de la carrera añadió que es un placer ganar el premio de quien ha sido el maestro y la persona a la que fijarse y aprender todo de él.

La carrera se desarrollo con el puntero LUCKY COTE tomando el mando, seguido de BRITISH STEEL y SLIPLOGE muy de cerca, en un ritmo fuerte, que nos hace desembocar en la recta con la mayoria de los caballos igualados, con SLIPLOGE a falta de 200 metros primero yendo hacia la línea de meta, cuando por los palos, donde el terreno supuestamente estaba mas castigado, aparece el compañero de cuadra de la Yeguada Cortiñal, TRUENO NEGRO, para alcanzar a SLIPLOGE y superarlo a falta de 100 metros para la linea de llegada. Una gran victoria para el que hoy por hoy es uno de los mejores velocistas del hipódromo. Segundo llego copando la meta los cortiñales, SLIPLOGE, y tercero con un gran final, la única yegua de la carrera SOLITA, y cuarto LORGAN. Una gran carrera para una gran persona como Claudio Carudel.Precioso trofeo de una fusta de plata maciza para los ganadores, que el propio Claudio Carudel mando hacer el molde, similar a otro premio que el ganó. Muy bello como todo lo que puede relacionar a este gran premio. Uno de mis favoritos a partir de hoy, un saludo Claudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL CLAUDIO CARUDEL

CLAUDIO CARUDEL