COPA DE ORO

 

 

Para caballos y yeguas de tres años en adelante. 2.400 m.

 

 

LE CARNAVAL se adjudica la victoria frente a NEWANGO en una gran recta final.

Fotografía (web: Agalopar).
La prueba se desarrollaba siempre con Benta Berri en cabeza, seguido de Balius, Le Carnaval, Midnight Beauty y a continuación, Newango y Shark Tooth, típico en él ir al final del pelotón. El ritmo marcado C.Nora no era muy fuerte, lo que daría muchas posibilidades al gran favorito de llegar muy bien a la recta. A medida que la carrera se iba desarrollando, Midnight Beauty fue cediendo posiciones, de manera incomprensible, mientras que Newango fue acercándose a la cabeza del pelotón. Poco antes entrar en la curva deBugatti Benta Berri acelera el paso, y al desembocar en la recta definitiva, presagiaba una recta final apasionante con muchas posibilidades de la victoria del gran favorito Balius. Pero la sorpresa saltó, viendo primeramente como Midnight Beauty se iba quedando descolgado, pedido por su jockey sin tener el más mínimo apunte de poder hacer algo en la carrera, pero en los primeros puestos, cuando la carrera llegaba a su momento más importante el ataque presentado por Benta Berri por los palos, más un gran Newango colándose por el carril dos, junto a Balius en el carril tres, y un poco más atrás Le Carnaval que siempre había estado ahí, a la sombra del favorito, daba la sensación de un gran final digno de un gran premio. La sorpresa comenzaba poco a poco a fraguarse cuando Balius no cambiaba de ritmo, y poco a poco iba sucumbiendo adelantado por el resto de los participantes, en la cabeza la lucha se presentaba entre Benta Berri y Newango, cuando por el exterior muy bien llevado por el jockey francés J.B.Eyquem supo calcular muy bien las energías de su caballo Le Carnival y con una pequeña lucha cerrada, con Newango, que si no se hubiera desentendido un poco al final, podría haberse llevado una gran victoria, muy bien conducido por Jose Luis Borrego que le fustigo tanto por un lado como por el otro para llevarle lo mas en carrera posible, pero no pudó finalmente con Le Carnival, que por medio cuerpo consiguió batir en la línea de meta a nuestro mejor nacional, Newango.


Una gran carrera, con un corto plantel, gran decepción de los favoritos, Balius que su jockey comentó al final de la carrera que su caballo habia resbalado en la curva de Bugatti y entro con miedo en la recta, nosotros pensamos que más que nada fue que los 2400 metros con el terreno tan blando como estaba y que no había afrontado esa distancia nunca, se le hicieron demasiado largos. Y por otra parte Midnight Beauty, que corrió el rumor que había sangrado momento antes por la mañana y dias anteriores en los entrenamientos, no se encontraba al 100%.

Enhorabuena a Le Carnaval con su jockey J.B.Eyquem, consiguiendo una gran victoria, sin partir ni como mucho de entre los favoritos, al igual que para Newango que también demostró lo buen caballo que es.


Saltó la sorpresa en la Copa de Oro de San Sebastian, Le Carnaval, con la monta del jockey fracés Jean Bernand Eyquem, se adjudicó la victoria en el gran premio de la temporada donostiarra, frente a Newango, el único nacional del lote, y frente a los grandes favoritos rotundos de la prueba que ocuparon las últimas plazas.


La prueba se desarrolló como teníamos previsto, con Benta Berri comandando el pelotón y marcando un ritmo muy cómodo, muy cerca de él, se mantenía el gran favorito Balius, ganador de ya dos pruebas de Le Defi du Galop, y esta era la sexta etapa (la Copa de Oro), con la intención de ganar la prueba y embolsarse nada más y nada menos que un bonus de 150.000 euros, además de la correspondiente cantidad monetaria por el premio de la carrera en sí, este bonus se adjudica al ganador de tres pruebas dentro del Challenge o circuito, y Balius esta a faltaba a falta de una.
LE CARNAVAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DE LA COPA DE ORO DE SAN SEBASTIAN

COPA DE ORO