CRITERIUM

 

 

Para potros y potrancas de dos años. 1993:1.500 m.// 1975-actualidad:1.600 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RITUSS demuestra ser la mejor de los dos años de la generación.

El Criterium de Otoño una de las pruebas estelares de la temporada de otoño para los dos años, y comenzar a ver que caballo puede ser uno de los posibles campeones de la primavera del 2008. En esta ocasión con un grupo bueno de competidores, con la mayoria de los mejores caballos actuales, salvo CORCONTE que se le echó en falta, SIDESIDE otro gran ejemplar, y PUNTILLA BAY, que ahora se encuentra lesionada, pero que en principio iba a correr la prueba, porque además venía de ganar el Carlos Sobrino, y estaba demostrando ser una buena competidora, e incluso ENSIS, ahora por tierras francesas buscando alegrias para sus propietarios.


Pero el lote contenia grandes ejemplares, entre ellos RITUSS que quedó muy cerca de CORCONTE en el Criterium Internacional, EQUIANO con varias victorias consecutivas demostrando clase, GENERAL MUSIC que venia de ganar en su debut con solvencia, WARMSIDE del que hablan que es mejor que SIDESIDE y PUNTILLA BAY, y un precio de venta de 57.000 euros; SCHUMACHER que cada vez estaba demostrando más cosas en sus salidas y victorias, TRAJANUS que venia de ganar muy bien a las manos, y YEPES que después de ganar con muy buen estilo en su debut con gran remate, fue distanciado al ultimo lugar.
Rituss
La carrera se mantuvo a un ritmo constante por medio de SCHUMACHER que cogio el mando, muy cerca de el siempre se mantenia EQUIANO, y a su lado TRAJANUS y GENERAL MUSIC. En la mitad del peloton estaba RITUSS junto con YEPES y último algo descolgado PALATINO.

Prácticamente se puede decir que desembocan asi en la recta final con SCHUMACHER en cabeza demostrando buenas maneras pero a falta de 200 metros cede, para que EQUIANO sea quien pase a la cabeza al lado de TRAJANUS que duro muy poco en cabeza, a esto le sumamos por lo palos que aparece YEPES con mucha fuerza desde atras, mientras que RITUSS por fuera viene desde atrás para con un gran remante por parte de Betansos, con solo un palo, sobrepasar a EQUIANO, y mantener la primera plaza frente a YEPES que demostró que su victoria en su debut no fue de casualidad.
Gran victoria de RITUSS que demuestra ser una gran promesa que con el tiempo pueda ir a más y ser una gran campeona una yegua para el Oaks o incluso mucho más, YEPES muy bien remate, nos esperan grandes victorias de este caballo, por parte de EQUINO ya lo ha demostrado y será un ejemplar que habrá que contar con él para grandes pruebas, mientras que la sorpresa de la carrera fue PALATINO, que después de ir ultimo a falta de 400 metros y durante toda la carrera siempre descolgado, remato de una manera increible, como van diciendo los aficionados y profesionales, este PALATINO huele a DerbyHorse. A otros ejemplares habra que seguir observandoles a ver como van evolucionando, como TRAJANUS puede ser de una categoria más inferior, como GENERAL MUSIC, o FANY HORSE. Incógnita para WARMSIDE, y para SCHUMACHER en menos distancia puede dar mucha guerra.
Fotografia Gran Premio.

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL CRITERIUM DE OTOÑO

CRITERIUM DE OTOÑO