HISPANIDAD

 

 

Para caballos y yeguas de tres años en adelante. 1.600 m.

 

SOLITA se quedo "sola" ganando a ocho caballos en menos de dos cuerpos de diferencia.

SOLITA

 

 

Fotografia de Carlos Gutierrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLITA se adjudica el G.P. de la Hispanidad, la única yegua del lote, que venía de imponerse en la preparatoria de la prueba frente a DINK, esta vez con más problemas supuestamente, por el peso más ajustado con los rivales, pero con el gran corazón que posee la yegua, y esa gran clase que ahora la convierte en la mejor millera del año, en un final que no se veia hace mucho tiempo, se adjudicó la victoria en una llegada increible con 8 caballos peleando por esa victoria en los ultimos 200 metros creando una pasión para el aficionado que es dificil de olvidar, y consigue, esperemos, "enganchar" a algun novato en las carreras que ayer acompañaba a la familia a ver que era eso de las carreras de caballos.


La carrera se desarrollo con un gran ritmo impuesto por LISSELAN GARDENS, acompañado de BRITISH STEEL, que mantienen un ritmo muy vivo, seguidos muy de cerca de BOMBER PILOT, CHALUSSET, uno de los favoritos TRUENO NEGRO, y cerrando el peloton SHARK TOOTH y KING OF CRY. El ritmo de LISSELAN es muy fuerte consiguiendo unos cuerpos de ventaja sobre el peloton, para desembocar en la recta final a falta de 400 metros en primera posición, seguido muy de cerca por BRITISH STEEL, y pasado estos 400 metros el grupo se abre para buscar su ataque para conseguir esa victoria sobre el Hispanidad, donde se aproxima CHALUSSET, SOLITA, TRUENO NEGRO, a ese grupo, comenzando una gran pelea durante más de 200 metros donde el gran favorito DINK no se le ve acabando con fuerza, en la pelea que planteaban el otro grupo que hemos mencionado antes. Un gran final donde con mucha fuerza apareció KING OF CRY, un caballo de gran calidad que ha demostrado sus numeros, que a pesar de sus años, nunca se le puede olvidar, que con un gran remante se quedó a un cuello de SOLITA de robarle la victoria, e igualmente a un cuello de KING OF CRY se queda CHALUSSET con una buena batalla sobre TRUENO NEGRO a 1/4 cuerpo, a un cuello de este SHARK TOOHT, y en menos de un cuerpo y medio, LISSELAN GARDENS, DINK y BRITISH STEEL.

Una gran carrera con un gran final, donde SOLITA ha demostrado ser la mejor, en el Gobierno Vasco, con una pista en mejor estado, podría igualmente haberse impuesto, donde ya batio a TRUENO NEGRO y en la preparatoria ya batio a DINK. Enhorabuena a los vencedores con una gran victoria, que esperemos que no la retiren tan pronto por sus problemas de sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD

HISPANIDAD