GOBIERNO VASCO

 

 

 

Para caballos y yeguas de tres años en adelante. 1.600 m. (1986: 1.500m)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL GOBIERNO VACO

GOBIERNO VASCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francia volvió a llevarse la victoria con CHALUSSET, frenta a SOLITA y TRUENO NEGRO.

El Gobierno Vasco, una de las pruebas de mayor valor con categoria A en el calendario nacional, para los velocistas, partia como indiscutible favorito Trueno Negro después de hacerse la victoria anteriormente en el Premio Claudio Carudel, otra prueba destinada para la velocidad y la preparatoria de este premio, unas grandes victorias que le daban un valor muy sólido al ex-pupilo del AGA KHAN, ahora ya perteneciente a la Yeguada Cortiñal, a las ordenes de Jose Carlos Fernández, uno de los entrenadores con los caballos más en forma, de ahí que ocupe el puesto más alto de la clasificación de entrenadores.


La carrera presentaba además otro handicap, que era el estado de la pista, después de cuatro carreras ya celebradas, y la lluvia caida, los carriles interiores eran un autentico infierno para que algun caballo se pudiera hacer con la victoria, muchísimo más lentos que por el exterior.

 

 

 

 

 

Chalusset
La carrera comenzó a un fuerte ritmo, cogiendo la cabeza Sandra´s Girl, seguido de Sliploge, y muy cerca de estos el resto del lote, que no querían quedarse muy atrás para buscar hueco en la recta final. Chalusset que conducia cerca de los primeros puestos al desembocar en la recta final busco un puesto por el exterior por donde la pista estaba menos dañada, igualmente todos los participantes se abrieron para poder rematar mejor. Por los palos continuaba la Peruana, pero poco a poco iba cediendo puestos, por fuera el favorito Trueno Negro dudó unos instantes en buscar un hueco por donde pasar, mientras que finalmente pudó reaccionar y comenzar la pelea. Chalusset por todo el exterior es el que presentaba la batalla con mas posibilidades de ganar, pero de repente Solita, con mucha fuerza muy cerca de él a su lado más hacia el interior, presentaba su ataque para ganar la

 

 

 

 

 

 

 

prueba. Desde un poco más atrás era Trueno Negro quien sufría otro pequeño inconveniente, Jose Luis Martinez pierde la fusta con lo que quedan mermadas las opciones de hacerse con la victoria. La batalla en los últimos 200 metros se presenta espectacular, desde dentro a fuera de la pista Trueno Negro va recortando distancia a Solita a su lado, y a Chalusset por la zona más cercana a la grada. Pelea principalmente entre Solita, y Chalusset, que de esta primera dar la enhorabuena por su gran carrera, un remate increible que pudó llevarla a la victoria. Finalmentel, Chalusset, se hizó con la victoria, con la monta de Francois Xavier Bertrán, en los 1.600 metros aguantando el remate colosal de Solita y el accidentado de Trueno Negro que quedó a tres cuarto de cuerpo simplemente del ganador, con Jose Luis braceandole con fuerza, pero insuficiente para en esta ocasión hacerse con la victoria, una acumulación de factores negativos contribuyó a la victoria de Chalusset que demuestra se un buen ejemplar consiguiendo la victoria en sus tres últimas actuaciones.


Elizabeto sorprendió mucho, favorecido por el estado de la pista para colarse en el dinero, y nos deja con un cierto sabor amargo tanto I Should Care, que se esperaba más de ella como de Taliesyn que no figuró en la carrera. El estado de la pista si es un factor muy importante a tener en cuenta para futuras carreras de ciertos caballos que no han figurado en esta prueba, y puede llegar a sorprender a más de uno. Una gran prueba donde los franceses hicieron fuerte su participación tomando la carrera para sus vitrinas. Una prueba de absoluta velocidad.