GRAN PREMIO DE MADRID

 

 

 

Para caballos y yeguas de tres años en adelante. 1975-1991: 2.500 metros. 1992-1993: 2.400 metros. En adelante: 2.400 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAN PREMIO DE MADRID

 

PREMIER GALOP se consegra como el mejor caballo del año 2007.

Fotografía de Carlos Guierrez

Zurraquín. Mínima fue la lucha, ante las gradas totalmente abarrotadas, donde no entraba como se suele decir un alfiler, y PREMIER GALOP con la monta perfecta de S.Hureau voló como un avión dejando el crono más bajo de esta prueba y sacando mas de 5 cuerpos de diferencia a PALAMOSS quien tuvo que pelear el segundo puesto, frente a un gran remate de MIDNIGHT BEAUTY, que acabo tercero, viniendo un poco tarde de atrás y muy mal conducido por D.Bonilla que como sucedió hace poco con LORGAN dejó a unos posibles ganadores en la puerta y más si es dificil coger a PALAMOSS.

Una gran carrera donde la ganadora del año pasado BALDORIA tuvo que conformarse con el cuarto puesto, rematando muy bien al final, pero un poco tarde, esta vez la avioneta BALDORIA no podría con el JET PREMIER GALOP.


Hay que reseñar que ha demostrado ser el mejor caballo del año imponiendose tanto en el Derby como en el G.P.Ciudad de Madrid, siempre muy bien conducido por S.Hureau (como nota curiosa señalar que las 4 veces que ha montando siempre ha ganado, y con los mismos caballos, VERMEIL SKY, y PREMIER GALOP, tanto en la jornada del Derby como en esta, siempre con ambas montas muy bien conducidas, y repitiendo con los mismo caballos en los dos dias, una curiosidad más que anotar en la historia de nuestro turf).Al igual que la historia de los grandes caballos, desde el mágnifico AKELARRE no se repetia el doblete de estos dos grandes premios, el Derby y el Premio de Madrid.Otros antes como VICHISKY hacian doblete en los dos premios, ¿estaremos ante un gran campeón como fueron estos dos grandes caballos?


Enhorabuena a los ganadores, y a este caballo de tres años que todavia tiene mucho que decir en su vida competitiva, ¿cual será su próximo objetivo? ¿Volverá a romper los cronos? Un gran caballo para una gran carrera. Ya estamos esperando ansiosamente el G.P.Ciudad de Madrid del 2008.

 

Otra vez se alzó con la victoria, el pupilo de Christian Delcher, volvió a repetir victoria en el Gran Premio Ciudad de Madrid, después de haberse llevado el Derby, repite ante un lote de gran calidad, que solamente pudo presentar una mínima batalla el favorito PALAMOSS al comienzo de la recta.

La carrera se disputo desde el comienzo con un ritmo medio, cogiendo el primer puesto de la prueba ERISIO, y junto a él BANNABY, PALAMOSS, etc, siendo última BALDORIA, a unos cuerpos del último en un recorrido muy tranquilo para la yegua. Se fueron alternando los puestos escasamente durante la prueba, hasta al llegar a la curva del pardo, donde tomó el mando PREMIER GALOP, entrando en la recta el primero, junto a los palos, y en ese comienzo de los últimos 400 metros PALAMOSS presento su ataque intentando alcanzar al de la cuadra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL GRAN PREMIO DE MADRID

GRAN PREMIO DE MADRID