KUTXA

 

 

 

Para yeguas de tres años en adelante. 2.200 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL PREMIO KUTXA

KUTXA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALDORIA

 

La avioneta BALDORIA volvio a volar sobre la pista de Lasarte.

exterior en una gran lucha Baldoria y más por fuera Golding Star. La "avioneta" Baldoria comenzó a volar sobre la pista cuando parecia que no tocaba la pista y unicamente se decidía a ir a ganar. Poliglote D´ortige en la lucha cerrada aguanto por la mínima el remate de Golding Star que se tuvo que conformar con ese tercer puesto, posiblemente el desconocimiento de la pista fue significativo y un ataque demasiado tardio para esta pista fue suficiente para que Baldoria conocedora perfectamente de ella si hiciera con la victoria, incluso repitiendo la gemela de la preparatoria del Kutxa. Baldoria junto con Jorge Horcajada demuestran el tandem perfecto y el conocimiento pleno que se tienen, puesto que supo esperar muy bien atras corriendo tranquilamente, de manera muy relajada para después aparecer y no dar ninguna opción a sus contrincantes. Una gran victoria de esta yegua, que estamos deseando volverla a ver en acción para que siga demostrando el poder que tiene con su vuelo.

Baldoria recupera todo su valor, el que adquirió cuando voló para conseguir el Gran Premio de Madrid, ahora en el Kutxa, sobre un grupo muy bueno con las mejores yeguas actuales del turf. Partian como favoritas, tanto Baldoria como Golding Star, una tres años que venía de estar segunda en un Listed en Vichy, y pensaban correrla en un grupo 3 en Francia, pero finalmente acabó participando en este premio del hipódromo de Donosti.

La carrera se presentó con un buen ritmo marcado por Nachita como es típico en ella, marcando el ritmo de la carrera, acompañada de Pausili, Jade y Casbah. Baldoria junto con Golding Star ocupaban las últimas plazas, muy relajadas durante toda la carrera. A medida que la carrera se desarrollaba es cierto que Baldoria se iba descolgando entres 4 ó 5 cuerpos del peloton. En la curva de Bugati, el pelotón se reagrupa, entrando en la recta final con Nachita toda primera que aguantaría unos pocos metros más en cabeza, pero ya cada participante iria buscando su hueco para hacerse con la victoria. Tanto Baldoria como Golding Star, muy atrás y tapadas les costó encontrar su hueco para presentar su pelea, incluso encontrándose entre ambas, rozándose en un momento de la carrera. Los últimos 200 metros fue una gran pelea entre cuatro o cinco caballos, Poliglote D´ortige por el carril tercero presentaba su ataque sobre pasando a PAUSILI, y por el