MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO

 

 

Para caballos y yeguas de tres años en adelante. 1975-1979: 2.500 m. 1980-actualidad: 2.400 m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DEL MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO

MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YOUNG TIGER demuestra que es un gran campeón, volviendo dos

Vamos a comentar la carrera, que se vivió a un gran ritmo desde el comienzo, batiendo le record del crono desde 1975 en 2´28´´70, el tiempo más rápido en estos últimos años. Este fuerte ritmo lo impuso LIKE TO GOLF, una de las incógnitas de la prueba que verdaderamente era dificil que hiciera algo y asi fue. En este ritmo impuesto de cerca le seguian POKETTAS, y bastante cerca de ellos YOUNG TIGER, junto con el otro favorito BANNABY, prácticamente se mantiene este ritmo sin muchos cambios en el recorrido de la prueba, con un grupo bastante cerrado, ARTIUM también aparecia muy cerca y PINAWAR, cerrando el lote LOURIVAL. En la recta final, LIKE TO GOLF no consigue mantener la primera posición y es pasado por POKETTAS que en nada tambien es absorbida por el lote, apareciendo BANNABY y YOUNG TIGER a pelear la prueba junto con ARTIUM, desde más atrás se oye a PINAWAR, a falta de 200 metros la gente comienza aplaudir, porque YOUNG TIGER se ve como se va a la meta a imponer por segunda vez en este premio, ARTIUM pelea por la segunda plaza junto con BANNABY, pero es NEWANGO que viene desde un poco más atrás para superarlos y buscar al tigre, pero no es capaz de alcanzarlo, a pesar que J.B.Eyquem le baja las manos al caballo cuando ya veia la victoria, y le pudo costar caró porque el remate de NEWANGO, demuestra que es un gran caballo, después de su otro segundo en la Copa de Oro.

años después a ganar el Memorial.

YOUNG TIGER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografias de Agalopar. // Carlos Gutierrez. //
Un gran premio, donde el aplauso posterior del gran campeón es totalmente merecido, hay que agradecer que podamos los madrileños y todos los españoles disfrutar de este gran caballo, que hace tiempo que aquí no se veia. Esperamos volver a verle en otra ocasión y agradecer a sus propietarios Javier Gispert que podamos haber visto ganar nuevamente a esta gran caballo.


En el premio de Reapertura se hizó con la victoria, esperemos que la reapertura de nuestro hipódromo siga con el mismo ritmo que este caballo.


Una gran carrera digno de un gran campeon.

YOUNG TIGER

Por segundo año, el gran caballo hijo de Tiger Hill y Youngollna, se hace con el Memorial Duque de Toledo, primeramente en el año 2005, y ahora en el 2007 vuelve a subir al podium como el gran caballo que es y que la aficion necesitamos, la undécima victoria de su vida y más de 215.000 euros en premios, todo un historial de campeón en sus 20 carreras disputadas. Hacia tiempo que no se aplaudia a un caballo de gran premio aplaudiendo antes de cruzar la meta como el gran vencedor de la prueba.




También hay que hacer un recordatoria al gran nacional que tenemos entre nosotros NEWANGO que viniendo un poco tarde, remató para alcanzar al gran YOUNG TIGER, y frente a los demás caballos foráneos, el nacional acabó segundo a medio cuerpo del campeón y con 200 metros más, seguramente habría sido el ganador de la prueba.