MIJAS CUP

 

 

RESULTADOS MIJAS CUP 2009

1

BLUE DENIM (GB)

56
T. ZERGANE
2

CHALLIS (IRE)

57
I. LOPEZ
2,25
3

TROUBLE FETE (IRE)

57
M. BORREGO GP
1,5
4

SEMINOLE CRY (USA)

57
D. MOFFAT
2,25
5

PINAWAR (IRE)

57
J.L. MARTINEZ
cuell
6

SPEED EMPEROR (ARG)

57
J.L. BORREGO GP
1,25
7

BLACKBERRY BOY (IRE)

57
B. FAYOS
1,25
8

CABO CAÑAVERAL (FR)

57
S. MARTIN
1,25
9

GRAN FEUDO (IRE)

57
J. GROSJEAN
1
10

DINK (FR)

57
J. HORCAJADA
1,25
11

VIVEMENT DIMANCHE (GB)

55,5
J.E. JARCOVSKY
cuell
12

LISSELAN BIRDIE (IRE)

55,5
D. DELGADO
1
13

ILLIZMIT (FR)

57
C.P. LEMAIRE
5,25
14

IRAZU (GB)

57,5
O. PESLIER
0,25
15

PREMIER GALOP (FR)

57
O. O. DE URBINA
6

 

BLUE DENIM, PRIMERA YEGUA QUE SE LLEVA LA MIJAS CUP

OTRA VICTORIA FORANEA EN LA MIJAS CUP

Históricamente, la Mijas Cup ha sido una prueba esquiva a los intereses de los propietarios españoles. Todos los factores parecían indicar que este año sería diferente, tan sólo un foráneo entre los dieciséis participantes. Blue Denim viajaba desde Marruecos y en principio no presentaba las suficientes garantías para optar al triunfo.
Las esperanzas españolas se concentraban en torno a la baza de Blackberry Boy, montado por Borja Fayos y preparado por el británico Peter Haley, que se presentaba tras vencer de manera exultante en sus tres últimas carreras, encontrándose entre ellas los Grandes Premios de Andalucía disputados en Pineda y Sevilla.

Destacar que, antes de comenzar la carrera, cuando los caballos se dirigían hacia los cajones de salida, Dink desmontó a su jinete Jorge Horcajada y recorrió varios metros en solitario. A pesar de ello, su preparador Jorge Rodríguez considera que está en condiciones de tomar la salida, junto a un J.Horcajada que, al parecer, ha salido indemne de la caída.

 

 

 

Como en anteriores ediciones, la Mijas Cup se corrió con un paso bastante selectivo, Challis y Lisselan Birdie fueron los encargados de marcar el ritmo desde los primeros metros, siendo seguidos de cerca por el favorito, Blackberry Boy, y Premier Galop. La “marroquí”, Blue Denim, partió demasiado fría de salida, pero poco a poco fue recuperando posiciones, avanzando por el exterior hasta situarse en zona de vanguardia.
Al llegar a la curva definitiva, Premier Galop es el primero en pinchar, demostrando que está lejos del nivel que demostró cuando en 2007 conquistó el doblete Derby – G.P.De Madrid; por su parte, Blackberry Boy comienza a ser exigido en demasía, dejando entrever que no se encuentra cómodo y no podrá luchar por la victoria. Es en este instante cuando Blue Denim le sobrepasa y se sitúa ya en 2º lugar, siendo la prueba dominada por Challis que aún no ha sido movido por su jinete Iván López.
A media recta, la victoria es ya cosa de dos, un mano a mano intenso entre Challis y Blue Denim, que finalmente se decide en favor de esta última, guiada por el marroquí Thami Zergane que se mostró efusivo celebrando enérgicamente la victoria poco antes de cruzar el poste de meta.
El segundo clasificado, Challis, repite colocación en la prueba, dado que el año anterior finalizó en tercer lugar. Al igual que Trouble Fete, tercer clasificado, misma plaza que ocupó en la edición de 2007. La última plaza remunerada, sería para Seminole Cry, ejemplar de irregular rendimiento que hoy mostraba su mejor versión hasta la fecha.

Un año más, la Mijas Cup viaja lejos de nuestras fronteras. La ganadora, Blue Denim, criada por los Al Maktoum, tuvo unos discretos resultados en su Inglaterra natal. Posteriormente se traslada a competir a Marruecos, donde logra encadenar 6 victorias consecutivas, para luego correr un Listed en Strasburgo en el cual finaliza en penúltima posición. Obviamente, no es el marroquí un turf extremadamente competitivo como para dar excesivo valor a la anteriormente mencionada racha de victorias, pero desde luego estas no serían fruto de la casualidad; así lo ha demostrado en Mijas, llevándose los 51.000 € de bolsa correspondientes al ganador. Además, es ¾ hermana de Moon Ballad (ganador de la Dubai World Cup), siendo hija de Singspiel, semental cuyos hijos suelen mostrar especial predilección por la arena.

Probablemente no volvamos a ver por nuestras tierras a Blue Denim, pero ello no es óbice, cortapisa ni valladar, para felicitar a sus propietarios por una merecida victoria.

 

PARA CABALLOS Y YEGUAS DE 4 AÑOS EN ADELANTE.2.400m //2007-2008:2.200m /// FINALES DE FEBRERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAL DE LA MIJAS CUP