POULE DE POTRAS

 

 

1975-1991: Para potrancas de tres años nacidas y criadas en España. 1992-actual: Para potrancas de tres años. 1.600m. Actualmente pasa a recibir el nombre de Premio Valderas.

 

HISTORIAL DE LA POULE DE POTRAS

POULE DE POTRAS

 

 

LA GALERNA

 

LA GALERNA, VINI, VIDI, VINCI

LA GALERNA con la monta de Matias Borrego, y la preparación Yan Durepaire se impuso con claridad sobre ABRIL la otra potranca que vino de Francia a correr la Poule. Es cierto que el comentario de los aficionados era ver a LA GALERNA en el paddock, una obra de arte, una perfección en la presentación increible. Y después asi en la pista cumplio las espectativas del paddock. No cumplieron las favoritas, una de ellas en la gemela, ABRIL y la otra la PUNTILLA BAY de la que se esperaba que estuviera en la pelea de la carrera, pero la verdad que después de la lesión no ha vuelto a ser la misma, en la preparatoria, todos pensamos que no se habría esforzado al máximo, pero ahora cuando tendría que dar la cara no respondió en ningun momento.

La prueba se presentaba en cabeza con SANTA LOCAYA que impuso su ritmo a los rivales, de los cuales se mantenia en la espectativa muy cerca otra que también debería optar a alguna colocación como el caso de CHELLA PILLAI, tambien cerca SALSA WINNER y GALUA. LA GALERNA se mantenia en posición de vanguardia corriendo a la espera. PUNTILLA BAY en mitad del pelotón. Al entrar en la recta final, sigue comandando el peloton SANTA LOCAYA que tendremos que tenerla en cuenta para futuras actuaciones, y CHELLA PILLAI es la que presenta su ataque junto con SALSA WINNER y PUNTILLA BAY, pero es ABRIL la que comienza su ataque y LA GALERNA, l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la que desde más atrás viene muy fuerte para sobrepasar a todos e irse a ganar sin ningún peligro. El mejor final el de ABRIL que intento ponerle alguna complicación a la ganadora, y GATZ y COLOCHOS que remataron muy bien desde posición muy retrasadas, acabando con muchas ganas y pidiendo más distancia en sus próximas carreras.

Una prueba muy bonita, donde hemos visto a una gran yegua en nuestras pistas, enhorabuena a DUREPAIRE, M.BORREGO y los propietarios de la cuadra LA CINCHA.

 

LLEGADA POULE POTRAS